La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado el inicio del expediente de licitación de la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024, una actuación por importe de 498.000 euros que será financiada en un 95% con cargo al Plan de Inversiones Regional y que permitirá renovar el firme de algunas de las vías del casco urbano que más tráfico soportan.

Esta primera fase, que contempla el asfaltado de más de 26.566 metros cuadrados de superficie, afectará a las calles José María Pemán, Dalí, Guardia Civil, Pozo Chico, Bretón de los Herreros y Estribo. También se asfaltarán la glorieta de las Avutardas y el paseo de la Estación.

El expediente de contratación incluye el factor de mejora para aquellas empresas que incluyan en su oferta el asfaltado de otras cuatro calles del municipio como son Doctor Fleming, Doctor Castelo, Doctor Mata y Luna.

Está previsto que el procedimiento abierto de contratación que ahora se inicia tenga una duración de tres meses, por lo que los trabajos de esta primera fase de asfaltado podrían iniciarse en primavera.

El segundo plan de asfaltado para este año, cuyo proyecto se encuentra en fase de elaboración, también contará con la financiación de PIR 2022/2026 y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros. Se realizará en las calles Avda. Mar Mediterráneo, Ronda de las Comunidades, Paseo del Prado, Gran Canaria y Mar Egeo, entre otras.

En este sentido, el Gobierno local ya trabaja en ampliar el plan de asfaltado que se financia con el PIR a través de los Presupuestos que está diseñando para 2024, con el objetivo de dar solución al deterioro que presentan las vías del municipio.