María Cañas y Fran España, ganadores del Cross del Portillo (foto: Ayto Valdemoro)

Más de 250 corredores completaron este pasado domingo la quinta edición del Cross Solidario Cerro del Portillo de Valdemoro, que se desarrolló sobre un exigente circuito de nueve kilómetros y que se saldó con triunfo local tanto en categoría masculina como femenina en una mañana espléndida para la práctica de esta especialidad.

Fran España, componente del club local Amigos del Atletismo, fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 32’53». Esta es la segunda ocasión en la que el corredor de Valdemoro vence en el Cerro del Portillo, después de que lo hiciera en 2017, aunque lejos del récord de la prueba que estableció su hermano, el olímpico Jesús España, en 29’37». La victoria en mujeres también se quedó en casa, con el triunfo de María Cañas, del club local Valderunners, una debutante que paró el crono en 43’08».

Completaron el podio en categoría masculina José Manuel de la Peña y Pedro Martínez, consiguiendo un triplete para el club Amigos del Atletismo, y en categoría femenina Gema Mesa, de Triatlón el Cid, y Sandra Badillo, de La Tribu Triatlón.

Antes de dar la salida, el alcalde, David Conde, que recibió un dorsal honorífico, y el concejal de Deportes, Andrés Pous, homenajearon a Carmen Martín, Pedro Martínez, Francisco Rebollo, Rafa Baeza, Francisco Infantes y Juan de Argüeso, los seis deportistas que han disputado y terminado las cinco ediciones celebradas hasta fecha del Cross del Portillo.

Esta edición también sirvió para hacer cantera, con la disputa de la primera Marcha infantil no competitiva, en la que participaron más de 130 niños y niñas cubriendo los 1.000 metros del recorrido. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un avituallamiento.