Imagen de un partido del Grupo Egido Pinto (foto: Iván Atance)

Dos victorias consecutivas han relanzado las aspiraciones del Grupo Egido Pinto, que vuelve a meterse de lleno en la lucha por el playoff de ascenso a Superliga, máxima categoría del voleibol nacional.

El conjunto pinteño, que tras su derrota de hace tres jornadas frente al líder Leganés estaba a siete puntos de distancia del CV Utrera, segundo clasificado, ha aprovechado sus dos triunfos seguidos frente a CUVA Alcorcón (0-3) y Suac Canarias (1-3) y sendos tropiezos del colectivo utrerano ante Benidorm (2-3) y Leganés (3-0) para reducir la distancia a tan solo dos puntos con casi toda la segunda vuelta por disputar.

Teniendo en cuenta que el Leganés tiene ya casi en propiedad una de las dos plazas que dan derecho en cada uno de los tres grupos de la competición a disputar el playoff de ascenso, la lucha por la otra plaza se presume encarnizada teniendo en cuenta los numerosos candidatos que a día de hoy optan a conseguirla. Utrera (25 puntos), Pinto (23), Villalba (22) y Benidorm (21) son los más firmes aspirantes, si bien Costa del Voley, Judesa, Almería y Almoradí -todos ellos con 19 puntos- no están del todo descartados.

LOS PARTIDOS DE CASA, CLAVES

En el caso del Grupo Egido Pinto, la clave va a estar en el pabellón Príncipes de Asturias, donde recibirá a un buen puñado de rivales directos como Utrera, Benidorm, Villalba, Judesa y Almería, según su orden clasificatorio. Cronológicamente hablando, su adversario de este sábado será Judesa, que visita el recinto pinteño a las 19:30 horas.

El objetivo de los de Jordi Martínez será mantener el buen tono mostrado este pasado fin de semana ante el Suac Canarias, que pese a anotarse el primer set se vio superado en los tres siguientes por la poderosa ofensiva pinteña (1-3).

Antes de que arranque el encuentro de este sábado frente a Judesa, el club pinteño tributará un merecido homenaje al Infantil B femenino, que recientemente se proclamó subcampeón de la Copa de España -Nivel 4- celebrada en Guadalajara.