VOX Alcorcón ha alertado que existen 32 vacantes por cubrir en la plantilla de la Policía Local. Y además este año se jubilan 25 efectivos, con lo que a juicio del grupo municipal existe un déficit de efectivos “que ya se nota, pues se han dado turnos con sólo tres patrullas, insuficiente en una gran ciudad como es Alcorcón”.

Así, desde la formación que dirige en la ciudad Pedro Moreno han instado al Gobierno municipal a reclasificar a C1 a los agentes de Policía, como ya contempla la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

“Sin este paso, no es posible convocar nuevas plazas ni dotar temporalmente de agentes vía permuta o comisión de servicio a la ciudad para paliar esta carencia, en los mas de dos años necesarios para que se incorporen estos nuevos policías”, dice la edil de VOX, Noemí Selas.

En el último Pleno, según VOX, sí que se reclasificó a parte de la plantilla de los bomberos, pero no así a la Policía Municipal, lo que para el grupo municipal es un claro ejemplo de como el Ejecutivo de Natalia de Andrés “ningunea” al Cuerpo.

“No entendemos el castigo y menosprecio hacia el Cuerpo de Policía Municipal, tenemos un informe jurídico positivo del Ayuntamiento fechado en mayo que avala el paso a C1″, insiste Selas, que reitera finalmente la necesidad de cubrir estas plazas y “combatir el aumento de delincuencia en el municipio”.

PISTOLAS TASER

Además y también durante el último Pleno, PSOE y Unidas Podemos-Ganar Alcorcón se han unido para votar en contra de la proposición de VOX de dotar a la Policía Municipal de pistolas taser. Ciudadanos se ha abstenido y se ha llevado la reprimenda de Pedro Moreno.

“Es vergonzoso que PSOE y Podemos se posicionen en contra de algo tan legitimo como la defensa sin daños letales para la Policía Municipal y los vecinos de nuestro municipio. Ciudadanos, como siempre, se abstiene y son igualmente culpables”, ha dicho Moreno.