Felipe gonzalez gervaso Emprendedor Donde buscar ayuda
Felipe gonzalez gervaso Emprendedor Donde buscar ayuda

Emprendedor ¿dónde buscar apoyo?

En España, como en la Unión Europea en pleno, el camino de los emprendedores se está convirtiendo en campo fértil para dar apoyo a ideas y proyectos innovadores. Estas ayudas, en definitiva, son cada vez más y mejor estructuradas. Permitiéndole al emprendedor poder abonar de manera adecuada su camino al éxito. En este sentido, ¿Dónde puede un emprendedor optar por buscar apoyo?

En el artículo continua desarrollando diferentes opciones muy beneficiosas para los emprendedores, como:

¿Dónde buscar apoyos financieros para emprendedores?

Pago único por desempleo.

Esta modalidad de Capitalización del Desempleo, es una subvención que permite al emprendedor cuya actividad objetivo es el autoempleo, tener una base financiera mientras su actividad económica objetivo finaliza su fase de arranque.

Ayudas para jóvenes emprendedores.

Para jóvenes emprendedores, que enfrentan el 50% ………

Ayudas para las mujeres emprendedoras.

En relación a las mujeres que incursionan en el emprendimiento, existen ayudas para facilitar la puesta en marchas de sus proyectos…..

Apoyos y ayudas a la innovación.

Con la finalidad de promover los proyectos emprendedores orientados específicamente a las actividades tecnológicas, el ministerio de Economía y Competitividad …….

Ayudas de la dirección general de industria y de la pyme.

………

Los Business Angels.

…..

Ayudas internacionales.

En este sentido el Instituto de Comercio Exterior ofrece diversas ayudar a los emprendedores que quieren optar por conquistar mercados internacionales.

El Programa Marco para la Competitividad y la Innovación.

Este proyecto de ayudantía para emprendedores es un referente de la Unión Europea. Sus tres diferentes programas,……

El programa Horizon 2020.

Este es una fuerte apuesta de la Comisión Europea. Para brindar apoyo a proyectos de emprendimientos orientados sobre todo en sectores como búsqueda de empleo, aeronáutica, medicina, energía, ecología, así como industrias biológicas entre otros. Cuenta con KIC InnoEnergy y Eco-innovation.

Y finalmente, puedes contar con las iniciativas del Programa Jeremie orientado a dar mayor acceso a las pymes a financiamientos. Y el Programa Eureka, que busca promover la sana competitividad entre diferentes industrias, para fomentar aperturas a nuevos mercados.

 

 

continua leyendo en felipegonzalezgervaso.com