La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha acordado conceder la licencia de obra para la construcción del nuevo colegio público del barrio de Solagua, que se edificará en una parcela de la calle Viena. Dicho centro se levantará en una parcela de 14.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio.

La Comunidad de Madrid acordó invertir más de 2,2 millones de euros en la construcción de este nuevo equipamiento educativo que contará con 150 plazas de Educación Infantil. Este centro escolar se construirá en dos fases y a él podrán acudir los niños de dicha barriada, así como los de Poza del Agua y Campo de Tiro.

SEIS AULAS

En la primera fase se construirán seis clases de Educación Infantil, el comedor y un aula de usos múltiples. En una segunda fase se edificarán las clases de Educación Primaria. Está previsto que las obras puedan comenzar en febrero de este año.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha declarado que “es un colegio muy demandado para el conjunto de los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro. Esperamos que comiencen cuanto antes las obras y que en el curso 2018-2019 podamos dar servicio en Educación Infantil a estos barrios”.

GIMNASIO

En estos momentos el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid están negociando para que el gimnasio del colegio pueda ser de mayores dimensiones y servir para uso polideportivo como el actual del barrio de Leganés Norte. El Gobierno local ha anunciado que colaboraría en la financiación del pabellón.