Manu Lama, durante su etapa en el Cf La Nucía (foto: CF La Nucía)

El CF Fuenlabrada ha optado por aprovechar el tramo final de este mercado invernal para tratar de darle una vuelta de tuerca a la plantilla con el fin de que el equipo mejore sus prestaciones de cara a lo que resta de competición, ya que con dos jornadas disputadas de la segunda vuelta está instalado en puestos de descenso a Segunda RFEF y todo lo que no sea una reacción a corto plazo podría resultar nefasto para sus intereses.

De ahí que desde la dirección deportiva del club se hayan ejecutado varios movimientos que puedan ejercer de revulsivo de cara al tramo decisivo del campeonato. Y han sido tanto de entrada como de salida.

Por lo que respecta al capítulo de llegadas, la primera incorporación fue la de David Vilán, joven extremo de 20 años que ha sido fichado en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid y que ya ha tenido minutos en los compromisos ante el Talavera y la Cultural. «Aunque requiere de una pequeña adaptación, se daba el contexto para que pudiera participar y ha dejado buenos minutos. Ojalá nos pueda ir aportando más», explicaba Mere.

Más reciente ha sido el fichaje de Manu Lama, que ha firmado hasta junio de 2025 y llega también procedente del Atlético de Madrid. «Es un chico joven» -21 años- «que actúa de central y nos va a dar frescura a esa demarcación. Viene con muchísimas ganas y nos tiene que ayudar», subrayaba el técnico.

SE BUSCA REFUERZO PARA EL CENTRO DEL CAMPO

Mere indicaba que también se estaba intentando concretar la incorporación de un centrocampista. «Estamos trabajando para intentar aportar algún jugador más al centro del campo porque con la salida de Diamé sería conveniente que eso pasara», sostenía el entrenador, aunque a la hora de cierre de esta edición todavía se había cerrado ninguna operación en este sentido.

En el apartado de salidas, y además del mencionado Diamé, también ha dejado de pertenecer a la disciplina fuenlabreña en las últimas fechas Christian Bolaño, que había sido incorporado durante el pasado verano.