Torbio, durante un partido de la presente temporad (Foto: LaLiga.es)

Dani Toribio cumple su tercera temporada defendiendo los colores del Alcorcón. Experiencia no le falta a sus 29 años y ascendente en el vestuario alfarero tampoco. Es el capitán del equipo y por más que esta temporada no esté gozando del protagonismo de cursos anteriores pocos integrantes del plantel hay tan cualificados como él para chequear la situación.

¿Qué balance cabe hacer de estos dos primeros tercios de competición?
La temporada está siendo buena. No tan excelente como todos quisiéramos, pero desde luego no está siendo mala. El equipo está dando la cara en todos los partidos, pero nos está faltando el acierto de cara al gol que merecemos.

¿Está siendo esa falta de efectividad la asignatura pendiente?
Efectivamente. No creo mucho en la posesión de balón y todo eso, pero sí en la efectividad de cara al gol y especialmente en los últimos partidos no estamos siendo efectivos. En Segunda división es clave la efectividad. Creo que se puede superar este problema porque nos quedan bastantes jornadas y ha venido gente nueva que puede aportar también. En los entrenamientos estamos en buena línea y es cuestión de que entre uno para que empiecen a llegar muchos más goles.

¿Está el Alcorcón a día de hoy en la situación que le corresponde en función de lo que se ha visto sobre el terreno de juego?
Personalmente creo que deberíamos estar bastante más arriba porque ha habido partidos que se nos han ido muy al final. Podríamos tener 8 ó 9 puntos más tranquilamente .
Supongo que no entrará en sus planes un final de curso tan agónico como el pasado…
Eso es algo que no entra ni en mis planes ni en los de nadie. Se sufrió mucho y no creo que vaya a repetirse. Yo soy muy de ir partido a partido y no dejar de crecer como equipo. En eso es en lo que pienso de aquí al final.

Este domingo les visita un Córdoba con la soga al cuello ¿es de esos partidos que puede valer más de tres puntos?
Por supuesto. El partido del domingo va a valer más de tres puntos y va a marcar dónde vamos a estar de aquí en adelante y a lo que vamos a aspirar. Es un partido muy importante y es imprescindible ganarlo.

Y a nivel particular, ¿qué sensaciones le deja su participación en lo que va de campaña?
Al final a nivel personal estoy contento. No empecé todo lo bien que quiere un jugador, pero nunca bajo los brazos y siempre estoy a disposición del equipo, con mis aciertos y mis fallos. Tengo fuerza suficiente para poder ayudar a los compañeros siempre que sea necesario y estoy preparado para todas las batallas que nos puedan venir de aquí al final.

¿Y cómo contempla su futuro en el equipo alfarero?
Tengo un año más de contrato y estoy supercontento en el Alcorcón, sobre todo por cómo me ha acogido toda la gente desde que llegué. Ellos me dan y yo les doy. Por eso mi idea no es salir de aquí sino poder seguir creciendo como jugador en el Alcorcón durante mucho tiempo.