
Un agente de la Policía Nacional de Fuenlabrada conquista cuatro medallas en los X Juegos Europeos de Policías y Bomberos
Luis Dionisio Barba, agente de la Policía Nacional de Fuenlabrada, conquistó cuatro medallas en la décima edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (European Fire and Police Games), celebrados recientemente en la localidad portuguesa de Braga y que son considerados oficiosamente como los Juegos Olímpicos de las fuerzas de seguridad y emergencias.
El evento congregó a más de 3.000 participantes entre países europeos y países invitados que compitieron en diferentes modalidades deportivas relacionadas o no con los servicios de emergencias.
Los cuatro metales conseguidos por Luis Dionisio Barba llegaron en la disciplina de taekwondo, y más concretamente en las siguientes modalidades: plata en técnica poomsae por equipos; plata en técnica poomsae en trio masculino; plata en estilo libre por equipos (dúo mixto); y plata en estilo libre individual. Con esta actuación supera los resultados que obtuvo en la anterior edición de este certamen continental, en el que logró una medalla de plata y dos de bronce.
Tras el éxito obtenido en Braga, el siguiente reto del agente fuenlabreño consiste en acudir a los próximos Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, que tendrán lugar el próximo año en la localidad estadounidense de Birmingham.
Luis Dionisio prácticó taekwondo desde los 12 años hasta los 25, cuando lo dejó debido a una grave lesión y a su entrada en la academia de Policía. Sin embargo, hace tres años -a la edad de 39- decidió volver a competir y pasó por quirófano para resolver sus problemas en la rodilla derecha. Poco a poco fue recuperando su mejor forma y en la actualidad es cinturón negro 3º Dan.
«No entiendo el deporte sin la competición. La competición te hace mejorar y dar lo mejor, no para vencer al rival sino para vencerte a ti mismo», señala antes de indicar que «la preparación física, el sacrificio y el esfuerzo en el trabajo policial están estrechamente ligados con el deporte y por eso los efectivos de policía y servicios de emergencia se entrenan a diario en la faceta deportiva, mejorando así no solo sus habilidades físicas sino también las mentales», afirma.