Un hombre salva su vida gracias a una cadena de supervivencia en Fuenlabrada

Final feliz gracias a una atención que comenzó con la actuación de una testigo

La actuación de los servicios de emergencias de la Policía Local de Fuenlabrada consiguieron revertir el pasado 12 de febrero la parada cardiorrespiratoria que sufrió un hombre en un centro deportivo. Junto a ellos participó una mujer que se anticipó a los agentes y comenzó la reanimación.

La noticia, dada a conocer ahora por el Ayuntamiento, se refiere a un hombre de 50 años que recibió la primera asistencia de la mujer testigo del suceso que le realizó una reanimación cardiopulmonar, usando un desfibrilador instalado en el centro.

Los agentes, un hombre y una mujer, continuaron con la reanimación procediendo, además, a la apertura de vías aéreas de la persona inconsciente. Una actuación a la que se incorpora otra pareja de agentes y que mantienen hasta que se hace cargo de la situación un vehículo policial con soporte vital básico que continúa con las operaciones de reanimación hasta la llegada de la UVI del SUMA, que consigue revertir la parada y trasladar con vida al hombre hasta el hospital.

El hombre fue intervenido en el hospital y se encuentra ya en su domicilio recuperándose, aunque realizando rehabilitación para recuperar una completa movilidad.

Fuenlabrada cuenta con una unidad de emergencias de Policía Local para ofrecer una primera intervención y asistencia sanitaria. Sus integrantes, una veintena de agentes, han recibido formación especializada y cuentan, además, con un vehículo dotado con material para soporte vital básico.

También te puede interesar...