
El UC3M Voleibol Leganés afronta desde este sábado el desafío de luchar por el ascenso a la máxima categoría
Se acabaron las probaturas para el primer equipo femenino del UC3M Voleibol Leganés, que este sábado a partir de las 20:00 horas recibe en el pabellón Europa a VP Madrid en la primera jornada de Superliga 2. Tras quedarse el curso pasado a las puertas de clasificarse para el playoff de ascenso, el conjunto pepinero inicia el curso con la máxima ambición y el irrenunciable objetivo de acabar la fase regular entre las dos primeras clasificadas del grupo A para ganarse el derecho a luchar por una de las dos plazas de ascenso a la Liga Iberdrola.
El club leganense ha apostado fuerte por la continuidad y ha mantenido a la práctica totalidad del bloque de la pasada temporada a las órdenes de Ilde García, que sí dispone en el plantel de dos caras nuevas de alto nivel para refrendar las opciones del colectivo. Se trata de la internacional argelina Imene Bidi, que actúa en la posición de líbero, y la opuesta Lucía Rodríguez-Loras, que curiosamente se estrenará frente a su exequipo.
El último ensayo del conjunto leganense se saldó este pasado fin de semana con derrota por 3-1 frente a Feel Voley Alcobendas, equipo de Liga Iberdrola, aunque las sensaciones fueron bastante positivas e Ilde García realizó una serie de rotaciones con el fin de que todas las jugadoras lleguen ‘enchufadas’ al estreno liguero, en el que se espera ofrecer una buena imagen y empezar el curso con una victoria convincente.