
El CF Fuenlabrada remonta el vuelo tras su pésima puesta en escena
El CF Fuenlabrada está consiguiendo salir del atolladero en el que se había metido. Tres derrotas consecutivas en el arranque del Grupo 5 de Segunda RFEF frente a Orihuela, Sanse y Getafe B le habían relegado al ‘farolillo rojo’ de la competición al término de la tercera jornada y empezaban a saltar todas las alertas, ya que hablamos de un recién descendido cuyo objetivo de salida no era otro que recuperar cuando antes la categoría de bronce.
El punto de inflexión llegaría en la cuarta jornada, cuando los de Roberto Ortiz pasaron literalmente por encima del Rayo Vallecano B tras completar una espectacular segunda mitad y firmaron una goleada por 5-0 que llevó la rúbrica de Nates (3) y Llorente (2). Un resultado sin duda balsámico para cerrar heridas y recuperar la autoestima después de la adversa puesta en escena.
Esa mejoría se vio refrendada este pasado fin de semana, cuando el conjunto fuenlabreño logró imponerse a domicilio frente a Las Palmas Atlético, que al cuarto de hora ya mandaba en el marcador gracias al tanto de Elías Romero. Pero esta vez el ‘Fuenla’ sí mostró capacidad de superación y no solo consiguió igualar la contienda por medio de Sarmiento (34’), sino que ya en la segunda mitad completó la remontada a través de Santisteban (55’) y el 1-2 ya sería definitivo.
Dos triunfos consecutivos, pues, que le han catapultado hasta la décima posición en la tabla clasificatoria y han aliviado sobremanera su coyuntura, que desde luego empieza a estar mucho más acorde con lo que se esperaba.
Ahora el reto pasa por mantener esta buena racha y encadenar el tercer triunfo consecutivo, algo que no resultará sencillo a priori teniendo en cuenta que este domingo recibe a partir de las 12:00 horas en el Fernando Torres al Intercity, otro recién descendido y que en estos momentos ocupa puesto de playoff de ascenso (5º).
El conjunto alicantino, que viene de empatar este pasado fin de semana en casa frente al Yugo Socuéllamos, es el único equipo invicto del grupo junto al líder Tenerife B, ya que su balance es de dos victorias y tres empates, con 9 goles a favor y 4 en contra.