
Baloncesto Leganés y Voleibol Leganés protagonizan el pregón más deportivo de las Fiestas de San Nicasio
Este miércoles se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Fiestas de San Nicasio, patrón de Leganés, y el punto de partida fue el tradicional pregón, que en esta ocasión fue el más deportivo en toda la historia de estos festejos al tener como protagonistas al primer equipo femenino del Baloncesto Leganés y al senior masculino del Voleibol Leganés tras sus ascensos de esta pasada temporada a la máxima categoría de sus respectivas competiciones.
De este modo, jugadores y jugadoras de ambos equipos subieron al escenario del recinto ferial de San Nicasio para participar en el inicio de los festejos acompañados por las autoridades locales. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, se dirigió a los presentes indicando que «se trata de un día importante porque empiezan las Fiestas de San Nicasio, y como es tan especial el día queríamos que hablase el deporte, que significa valores,, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, buen rollo y buen ambiente», señaló a modo de introducción antes de que tomasen la palabra los deportistas.
En representación del resto de sus compañeros y compañeras fueron los capitanes de ambas escuadras, Sergio Rey e Irene Lahuerta, quienes agradecieron «el honor de ser vuestros pregoneros. Para Baloncesto Leganés y Voleibol Leganés es todo un orgullo estar aquí representando a todos los pepineros».
Tanto Sergio como Irene recordaron que «se trata de un año muy especial para los dos equipos porque hemos ascendido a la máxima categoría de nuestro deporte, somos de Primera y vamos a representar a todos los pepineros en estas importantes ligas llevando el escudo y el nombre de Leganés por toda España», subrayaron entre los aplausos del numeroso público presente en el recinto.