Al Alcorcón se le moja la pólvora arriba y baja seis puestos en dos jornadas

La Primera RFEF es una categoría en la que cada detalle cuenta. Para bien o para mal. Y el Alcorcón, que hace apenas dos jornadas disfrutaba de un espléndido tercer puesto en el Grupo 2 tras firmar un agónico triunfo frente al Nástic de Tarragona, puede dar fe de ello. Por aquel entonces encadenaba seis jornadas sin perder, pero ahora la victoria de Tarragona es la única de los últimos cinco compromisos, habiéndose saldado además los dos últimos con sendas derrotas frente a Sabadell (0-3) y Algeciras (1-0). La consecuencia es que ha perdido seis puestos en la clasificación, donde transita por la novena posición.

Y buena parte de esos males que aquejan al conjunto alfarero de un tiempo a esta parte tienen que ver con su falta de gol. El problema no es tanto de ocasiones generadas, que las hay, como de definición porque los números no engañan y el ‘Alcor’ se ha quedado sin marcar en cuatro de esos cinco duelos más recientes. Un lastre demasiado pesado como para que no haya tenido consecuencias en la tabla. De hecho, su balance a nivel ofensivo recoge siete goles marcados en las nueve primeras jornadas. Una hoja de servicios que solo empeoran los tres últimos clasificados y el Tarazona, que han marcado seis.

Este pasado fin de semana, el equipo cedía por la mínima en Algeciras y la valoración de Pablo Álvarez era que «el equipo ha salido bien al partido y tenía sensación de control, que no es nada fácil cuando juegas fuera de casa. Pero se han puesto por delante y a partir de ahí mucha interrupción, juego muy bajo, y se ha jugado más a lo que ellos querían que a lo que queríamos nosotros. Aún así», subrayaba el técnico, «hemos hecho una buena segunda parte, en la que lo hemos intentado hasta el final, y es una pena que nos vayamos de vacío«.

Álvarez recalcaba, no obstante, que «esto es una carrera de fondo y cada partido es una batalla en la que todo se decide por detalles. Por eso, ni en las victorias podemos estar arriba ni en las derrotas abajo, porque la competición te pone a prueba cada 5, 6 ó 7 días y el equipo que no va al límite no es competitivo», sostenía.

El siguiente compromiso para el Alcorcón tendrá lugar este próximo viernes a las 21:15 horas en Santo Domingo frente al Tarazona, uno de los equipos que más están sorprendiendo en este primer tramo de campeonato, ya que ocupa la octava posición con 13 puntos en su casillero, uno más que los alfareros. El conjunto maño, sin embargo, baja mucho sus prestaciones fuera de casa, donde lleva un triunfo y cuatro derrotas después de cinco desplazamientos.

«ME HA PARECIDO LAMENTABLE QUE ANULEN ESE GOL»

La polémica del encuentro de este pasado fin de semana frente al Algeciras tuvo que ver con el gol anulado a Jordi Pola en el minuto 96′ y que hubiese permitido al Alcorcón sumar un valioso punto. «Creo que es un gol legal y me ha parecido lamentable que el árbitro lo anule, porque encima tiene una herramienta como el VAR con la que puedes corregir», indicaba antes de lamentar igualmente que «es difícil ver recular a los árbitros sobre una decisión que han tomado. Me jode porque es en el minuto 96 y ya nos pasó algo igual contra Torremolinos».

El técnico madrileño, que fue expulsado precisamente por sus protestas a raíz de la anulación del gol, confía al menos en que «esto nos sirva para afrontar los próximos partidos con más rabia si cabe y crecer como equipo».

 

 

También te puede interesar...