Pinto vuelve a reclamar a Iberdrola que termine las obras del centro de transformación de la Calle Nicaragua
La calle fue reformada por el Gobierno local gracias al Plan Centro de rehabilitación y revitalización del casco urbano de Pinto en febrero de 2025
El Ayuntamiento de Pinto ha vuelto a solicitar a Iberdrola que termine de una vez por todas con las obras del centro de transformación de la Calle Nicaragua, remodelada íntegramente esta legislatura.
La calle fue reformada por el actual Gobierno local gracias al Plan Centro de rehabilitación y revitalización del casco urbano de Pinto en febrero de 2025. La calle presenta aceras más accesibles, un paseo central con vegetación y aparcamientos en espiga, cumpliendo con las demandas de los residentes.
Sin embargo, la Calle Nicaragua no puede lucir todas estas mejoras ya que Iberdrola aún no ha terminado los trabajos de reparación de la instalación eléctrica. Unas obras que son de su competencia y que desde el Consistorio se ha vuelto a reclamar que terminen de una vez por todas.
“Desde febrero de este año, los vecinos de la Calle Nicaragua disfrutan de una calle nueva, más accesible para vehículos y peatones. Sin embargo, seguimos a la espera de que Iberdrola termine de acometer los trabajos en el centro de transformación, que son de su competencia, y por eso volvemos a reclamarle el fin de estas tareas, para que los vecinos puedan disfrutar al completo de una calle totalmente remodelada”, ha expresado el Primer Teniente de Alcalde, Fran Pérez.
El edil de Ciudad y Cultura ya se ha comunicado con la compañía eléctrica para cumplir con su cometido y, previsiblemente, a mediados de diciembre pueda estar terminada la obra, devolviendo su aspecto renovado a la acera donde se encuentra.