Bordalás espera que LaLiga permita fichar al Getafe «porque la falta de efectivos es evidente»
El Getafe recibe este viernes a la Real Sociedad (Coliseum, 21:00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar -3 derrotas y un empate- para volver a ampliar su renta respecto a los puestos de descenso y que no cunda la inquietud.
El problema es que el equipo azulón llega a la cita tremendamente mermado por las bajas, especialmente en lo que se refiere al centro de la zaga por las bajas les lesionado Abqar y los sancionados Djené y Domingos, a las que se suma la de Borja Mayoral en la punta de ataque, que tampoco es poca cosa.
Y a esta retahíla de bajas habría que sumar la falta de efectivos en la plantilla, una carencia que José Bordalás volvió a reiterar en la previa del encuentro al recordar que «la falta de efectivos es evidente y es conocida por parte de todos», aunque todavía no sabe a ciencia cierta si podrá recibir refuerzos en este mercado invernal «porque en el club estaban pendientes de una posible reunión con LaLiga«, mientras asegura que «no sé las posibilidades económicas del club, pero estarán trabajando dentro de lo posible para ayudar al equipo a dar un salto no solo en número sino también en calidad».
Conviene recordar en este sentido que hace días que se dan por cerrados sendos acuerdos para incorporar a Dani Rodríguez (Mallorca) y Chimy Ávila (Betis), pero al parecer LaLiga ha puesto reparos para que la entidad pueda inscribir jugadores a resultas de la operación de salida de Christantus Uche este pasado verano y Ángel Torres está tratando de desbloquear la situación.
Respecto al duelo frente a la Real, apuntaba que «el equipo está con ganas e ilusión, y a ver si somos capaces de hacer un buen partido frente a un grandísimo rival», máxime teniendo en cuenta que «estamos en un momento decisivo del campeonato y nos estamos jugando muchísimo. Hay que intentar conseguir una victoria delante de la afición, que es importantísima para nosotros».