Alcorcón rindió un emotivo homenaje a Claudio Camarena, figura clave del waterpolo alfarero
El Ayuntamiento de Alcorcón participó en el homenaje que se le rindió este pasado fin de semana a Claudio Camarena, entrenador de waterpolo de la Federación Madrileña de Natación y del Centro de Tecnificación, que ha puesto punto final a su brillante trayectoria tras más de 15 temporadas ya que ha decidido dejar su cargo por motivos personales.
Hay que recordar que en su día Claudio Camarena logró, como entrenador del Ondarreta Alcorcón femenino, un hito histórico al convertirse en el único club no catalán campeón de la Liga Femenina. Asimismo, consiguió la Copa de la Reina en dos ocasiones.
En el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación ha sido responsable de la formación de numerosas jugadoras madrileñas. Además, ha desempeñado el cargo de segundo entrenador del equipo nacional absoluto.
“Es indudable que Alcorcón ha dado grandes deportistas tanto en natación como en waterpolo en estas últimas décadas a nivel nacional e internacional, pero detrás de cada gran deportista siempre hay grandes entrenadores y entrenadoras; y ése es el caso de Claudio Camarena”, destacó la alcaldesa, Candelaria Testa, que estuvo presente en el homenaje que se le tributó durante la celebración del Trofeo de Navidad Alevín en la Piscina del Prado de Santo Domingo.