Alcorcón exige el paso de los autobuses interurbanos por la A-5 hasta Príncipe Pío
Desde el inicio de las obras de soterramiento de la A-5, el Ayuntamiento de Alcorcón ha mantenido reuniones con el Consorcio Regional de Transportes y con el Ayuntamiento de Madrid, buscando soluciones que mitiguen los perjuicios que la restricción del acceso de los autobuses interurbanos a Príncipe Pío está causando a los vecinos.
Así, el Consistorio alcorconero exige formalmente, lo pide en Pleno, la eliminación de estas restricciones y garantizar así un transporte público seguro y accesible.
«Durante más de un año, nuestros usuarios han tenido que bajar en un apeadero improvisado en Cuatro Vientos, inseguro y expuesto a las inclemencias del invierno y el rigor del verano», ha explicado Testa. «Mientras tanto, desde Cuatro Vientos a Príncipe Pío circulan sin problema. Ante esta evidencia y los avances en las obras subterráneas, volveremos a reclamar la retirada de estas restricciones para asegurar un servicio público de calidad».
La concejala Trinidad Castillo ha destacado el impacto social y sanitario de las soluciones provisionales: «Las cabeceras en la vía de servicio de Cuatro Vientos obligan a trasbordos forzosos y largas esperas al aire libre, sin protección frente al frío o el calor extremos. Esto afecta directamente al bienestar de personas mayores, menores y usuarios con movilidad reducida, y no puede evaluarse únicamente desde criterios de eficiencia operativa».
A todo esto añadió la concejala: «No podemos normalizar soluciones improvisadas. La movilidad sostenible también es accesibilidad, cuidados y seguridad para todos, y esos criterios deben estar en el centro de cualquier decisión sobre transporte en el sur metropolitano».