
BALONMANO| Getasur encadena su tercera victoria consecutiva frente a Perdoma (41-23)
Este pasado fin de semana, el primer equipo femenino de Getasur se impuso cómodamente a Perdoma por 41-23 en La Alhóndiga. Con este resultado, el equipo de Rebeca Castilla se mantiene en cuarta posición y queda a un solo punto de los puestos de fase de ascenso, que ahora marca Leganés.
Desde el arranque del encuentro, Getasur marcó unas distancias que el equipo canario no fue capaz de minimizar. Al descanso, las azules ya marchaban diez goles por delante y la segunda mitad avanzó sin sobresaltos y con rentas cada vez mayores para las locales.
Con nueve goles, María Abellán, fue la máxima anotadora local, seguida por los siete firmados por Virginia Jiménez y los seis de Laura Díaz. Además del apartado ofensivo, la actuación de la portería fue clave, con un 53% de acierto promediado por la juvenil María Arnay, con nueve paradas, mientras Sandra Díaz también aportó un extraordinario 42% (10 paradas).
Tras esta victoria, Getasur visita a Gijón este sábado 31 a las 19:30. Las asturianas marchan octavas, pero vienen de ganar en casa a Romade. En el partido de ida, Getasur consiguió imponerse por ocho goles (32-24) en un duelo en el que siempre fue por delante y en el que destacaron los ocho goles de Helena Martín.
Lograr un resultado similar será importante para que Getasur siga en su persecución de los equipos de la zona noble de la clasificación de cara a pugnar por entrar en la fase de ascenso a la División de Honor Oro.
VICTORIA DEL MASCULINO FRENTE A TAJAMAR
Por su parte, el primer equipo masculino sumó una victoria clave en su último partido de la primera vuelta que lo deja fuera de la zona de descenso. Los de Nuria García se impusieron este fin de semana a Tajamar (30-32) en un choque en el que las quince paradas de José Lázaro y las dos de Germán Framit fueron decisivas para lograr los dos puntos. A ellos se sumaron en ataque los diez goles de Daniel Bustos y los cinco de Álvaro Aísa, que ayudaron a decantar un partido que marchó igualado la primera parte y que en la segunda no terminó de decidirse hasta el último momento, a pesar de que en algunas fases daba la sensación de que Getasur lo tenía controlado.