Carnavales: Getafe se prepara para vivir diez días de música, color, disfraces, desfiles y diversión

Del domingo 8 al miércoles 18 de febrero, la ciudad se llenará de ritmo, humor y tradición con sus esperados Carnavales, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de chirigotas, concursos, conciertos, desfiles y el emblemático Entierro de la Sardina.

La fiesta arrancará el domingo 8 de febrero por la mañana, con las chirigotas tomando las calles del centro y contagiando su alegría a cada rincón, invitando a todos a sumarse desde el primer instante.

Del 9 al 11 de febrero, el Teatro Federico García Lorca acogerá las preliminares del V Concurso de Chirigotas de Madrid, donde el ingenio, la crítica social y el buen humor volverán a brillar sobre el escenario.

El viernes 13 de febrero comenzará el gran fin de semana de Carnaval: desde la mañana con el desfile de Murguitas, y por la noche la carpa municipal en Getafe Central se llenará de música y fiesta con el pregón inaugural, la sesión del DJ Buba y el concierto de Lorna.

El sábado 14 será uno de los días más esperados: el Desfile de Murgas llenará las calles de 42 formaciones y 3.563 participantes, ofreciendo un espectáculo de color, música y creatividad que refleja la implicación del tejido asociativo local. La noche concluirá con el Baile de Carnaval, animado por la Orquesta Nuevo Versalles.

El domingo 15 los más pequeños disfrutarán de la Piñata por la mañana, y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la final del V Concurso de Chirigotas en el Teatro Federico García Lorca, donde las mejores agrupaciones de Madrid competirán por los premios del jurado.

El lunes de Carnaval será para las personas mayores, con su propio desfile y concurso de disfraces.

Los Carnavales de Getafe cerrarán su edición el miércoles 18 de febrero con el simbólico Entierro de la Sardina. A las 19:30 horas la comitiva partirá de la Plaza de España hacia la Plaza Unesco, concluyendo la celebración en la carpa municipal con baile popular y el tradicional reparto de arenques y limonada.

También te puede interesar...