Varios jugadores del Espanyol celebran un gol durante un partido (foto: RCD Espanyol)

Aun partiendo de la base de que cuando estás en la parte baja de la tabla clasificatoria todos los rivales resultan a priori peligrosos, el calendario que espera al Alcorcón en las próximas semanas se antoja especialmente complicado teniendo en cuenta que le va a tocar medirse de manera consecutiva a cuatro equipos ubicados entre los diez primeros. Que serían cinco si sumamos a su rival de este pasado fin de semana, el Sporting de Gijón, que ocupa la segunda posición.

Para abrir boca, los de Fran Fernández visitan este domingo día 26 a las 21:00 horas al Espanyol, recién descendido de la máxima categoría y uno de los principales candidatos al ascenso. Tras una racha de cuatro compromisos sin ganar, Luis Miguel Ramis relevó en el banquillo ‘perico’ a Luis García y se estrenó con triunfo ante el Elche (2-0) para cerrar la 16ª jornada instalado en la cuarta posición.

Otro recién descendido, el Elche, visitará Santo Domingo el domingo 3 de diciembre a las 16:15 horas. El conjunto ilicitano, ubicado en la décima posición, ha firmado un primer tercio de competición muy por debajo de las expectativas iniciales, si bien los de Boccacece parecen haber enderezado ligeramente en las últimas jornadas su errático rumbo inicial.

A continuación, el Alcorcón se desplazará hasta Canarias para visitar el lunes 11 (21:00 horas) al Tenerife, que arrancó la competición como un tiro, pero que actualmente se encuentra en un enorme bache de resultados que le ha llevado a perder sus cuatro últimos compromisos. Aun así, los de Garitano ocupan la novena plaza a cuatro puntos del playoff de ascenso.

OTRO ‘EXPRIMERA’

Y para completar este cuarteto, otro ‘exPrimera’ como el Eibar visita Alcorcón el domingo 17 (14:00 horas) como otro de los aspirantes a luchar por el ascenso. Tampoco el conjunto armero atraviesa su mejor momento, si bien ocupa la quinta plaza a dos puntos del segundo.

El técnico del conjunto alfarero, Fran Fernández, recordaba una vez más a la conclusión del partido ante el Sporting que “esta categoría es muy difícil y eres capaz de ganar a cualquiera y perder con cualquiera, así que se trata de ir semana a semana y preparar cada uno de los partidos para ganarlo”.