Jesús_Santos_Ganar_Alcorcón

La empresa municipal de limpieza y recogida de residuos de Alcorcón, ESMASA, ha recurrido la sentencia que ha condenado a la empresa pública a pagar 60.000 euros de indemnización por el despido improcedente de una mujer trabajadora, con una discapacidad del 33% reconocida, a la que previamente se espió por absentismo laboral.

Fue en 2019 cuando ESMASA contrató un detective privado por aproximadamente 10.000 euros, para investigar a esa trabajadora. Con esas conclusiones, la empresa de limpieza de Alcorcón despidió a la trabajadora el 13 de marzo de 2020 y dos semanas más tarde ella recurrió, dándole recientemente el Juzgado la razón como avanzó Al Cabo de la Calle en exclusiva.

Ahora ESMASA, dirigida por el segundo teniente alcalde de Natalia de Andrés y líder de Podemos, Jesús Santos, ha interpuesto recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La compañía pagada por los vecinos de Alcorcón reconoce que el despido es improcedente pero no nulo, reafirmando así la publicación de este periódico.

Además, justifica la contratación por 10.000 euros de un detective privado para seguir a esta mujer con discapacidad acreditada del 33%, argumentando que gracias a estas acciones se ha reducido el absentismo laboral en la empresa pública, si bien en este caso la Justicia ha fallado a favor de la empleada.