Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha avisado de que a partir de las 14.00 horas de este martes comienza otro fenómeno meteorológico adverso con lluvias y tormentas en la región, por lo que aconsejan extremar la precaución a la hora de conducir. Según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que se acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

Entre las recomendaciones del 112, destacan aumentar la distancia de seguridad al volante, reducir la velocidad, llevar siempre el alumbrado de cruce, hacer caso de las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y ante cualquier emergencia llamar al servicio de emergencias del 112.

La pasada semana, las tormentas de lluvia y relámpagos fueron más fuertes en el suroeste de la región. Concretamente en Fuenlabrada, donde se cortaron calles y carreteras por acumulación de agua. Por eso, desde Ciudadanos Fuenlabrada llaman a “revisar el protocolo contra inundaciones para no reaccionar sólo cuando los desperfectos y daños han sido ocasionados”.

Su portavoz, Patricia de Frutos, ha insistido en que “la solución debe comenzar por detectar los focos y lugares más afectados y susceptibles de inundación”. E insta al Gobierno local a “informar de manera correcta a los vecinos y delimitar las zonas más proclives a sufrir este problema, ofreciendo además soluciones técnicas, bien afecten a la superficie, competencia municipal, o al sistema de alcantarillado cuya explotación”, ha recordado la edil, “negoció y cedió el Consistorio al Canal de Isabel II.