El Ayuntamiento de Arroyomolinos está trabajando en un plan de recuperación económica y social, para paliar los efectos derivados de la crisis del coronavirus. Un plan que se va a elaborar con las propuestas del Gobierno local, sindicatos y los partidos de la oposición.

El objetivo es que “todo en Arroyomolinos pueda estar a pleno rendimiento a la mayor brevedad posible”, ha dicho la alcaldesa, Ana Millán, justo en el momento en el que empieza la desescalada tras decretarse el Estado de Alarma el 14 de marzo, y sus sucesivas prórrogas.

“Los vecinos nos reclaman responsabilidad y creemos que es el momento de tomar medidas que atiendan a sus necesidades”, ha destacado Millán, reiterando su intención de que éstas sean “consensuadas”y tomadas desde la “unanimidad”.

En este sentido se pretenden intensificar las campañas de consumo en comercios locales, programas de fomento del empleo y cursos de de formación. Medidas que se sumarían al aplazamiento del pago de impuestos y las ayudas a autónomos, pymes y familias vulnerables.

MATERIAL ESCOLAR

En este plan de recuperación económica y social, el Ayuntamiento de Arroyomolinos también ha incluido la compra de material escolar en las ayudas del plan social impulsado el pasado 20 de abril. 

La idea es que las familias que se han quedado sin recursos por el Covid-19, puedan reclamar a infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org este material. De esta manera se repartirán folios, lápices, cuadernos, bolígrafos, etcétera, entre los vecinos que así lo reclamen.