El pasado jueves, 3 de octubre, tuvo lugar la reunión vecinal para abordar el problema de las torres de alta tensión en Arroyomolinos. En la asamblea celebrada se concretó crear grupos de trabajo para la constitución oficial de una futura Plataforma vecinal que ayude al Consistorio en la presión a los órganos competentes que terminen de retirar estas torres.

En este sentido se ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo de Arroyomolinos un espacio para que estos grupos de trabajo se puedan reunir asiduamente y abordar de esta manera las acciones que se llevarán a cabo en el futuro.

Entre esas iniciativas se encuentra la de emprender una campaña de firmas tanto a nivel presencial como en la plataforma change.org solicitando la ejecución del proyecto de eliminación de las torres de alta tensión. También se planteó acudir directamente al Defensor del Pueblo “ante la indefensión que sentimos porque nuestra ciudad está atravesada y rodeada por dos líneas de muy alta tensión de 400.000 kilovatios”, explicaban desde el grupo Vive Arroyo creado por Amelia Noguera, que antes de la reunión del 3 de octubre estuvo en la redacción de Al Cabo de la Calle explicando los motivos de una iniciativa apolítica.