La presión vecinal ha surtido efecto. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha elaborado un plan para mejorar la seguridad vial en el municipio, donde se contempla, entre otras cosas, la adquisición de un nuevo radar móvil que se sumará al ya existente.

Desde el Consistorio apuntan que, además, se ubicará otro radar fijo en la avenida de la Unión Europea, donde recientemente morían atropelladas dos mujeres cuando cruzaban un paso de cebra. En este sentido, a lo largo de la avenida, se van a instalar nuevos badenes.

También se va a llevar a cabo el vallado del acerado de diversas zonas del municipio priorizando las cercanas a los colegios y zonas escolares de Arroyomolinos y la isleta central de la avenida de la Unión Europea. A ello hay que sumar un mejora de la iluminación de la M-413 y la instalación de un semáforo en la zona de la Rinconada, en las cercanías de la rotonda que comunica con la R-5.

Finalmente se va a proceder a la iluminación de 200 pasos de cebra dentro del plan de iluminación LED. Y también a un plan de pintado de la señalización horizontal municipal al objeto de mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

AUMENTO DE LA PRESENCIA POLICIAL

El Ayuntamiento contempla también un aumento de la presencia policial en la calle. Los miembros del cuerpo de Policía Local que atienden el CECOM serán sustituidos por auxiliares. De esta forma estos policías podrán hacer labores de patrullas.

Además, llegarán dos nuevos policías que incrementarán la plantilla. Y, también, próximamente empezará a funcionar la Policía Local de proximidad que patrullará en bicicleta diferentes zonas del municipio, tal y como adelantó el alcalde, Andrés Martínez, en una entrevista para A Cabo de la Calle. Esto se sumará a una comunicación semanal en redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de concienciar en el ámbito de la seguridad vial a los vecinos.

Estas medidas se irán implementando en los próximos días y el alcalde, Andrés Martínez, dará cuenta de ellas en la Junta de Seguridad Local que se reunirá la próxima semana. Un alcalde que ha querido mandar sus condolencias a las familias de las últimas víctimas mortales.