COMUNIDAD DE MADRID Foto: DIEGO SINOVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes que el reparto anunciado por el Gobierno de España, de los fondos de la Unión Europea llamados REACT-UE Covid,está pensado contra los madrileños”, y cree que “nunca se ha visto tanta arbitrariedad”.

Así lo ha trasladado Ayuso en la Real Casa de Correos, en rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno del año y donde ha hecho un balance del 2020. “Vamos a denunciar este maltrato a Madrid en todas partes. En Bruselas y en nuestro país. No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante una discriminación inaceptable”.

En este sentido, Ayuso ha emplazado a los portavoces socialistas de la región a que “apoyen” al Ejecutivo madrileño en este momento. “Y si no lo hacen tendrán que explicarlo, porque el Gobierno está atacando a los trabajadores de Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcalá de Henares y, en definitiva, de toda la Comunidad de Madrid”.

El Ministerio de Hacienda informó el lunes a las comunidades autónomas del reparto de los 10.000 millones de euros del fondo REACT-UE Covid, que deja como principales beneficiados a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras la Comunidad de Madrid solo recibirá el 12,8% sobre el total.

“El apoyo del independentismo catalán al Gobierno de Sánchez va a costarle a los madrileños 422 millones de euros”

“El apoyo del independentismo catalán al Gobierno de Sánchez va a costarle a los madrileños 422 millones de euros, que vamos a recibir de menos”, ha puntualizado Ayuso. En concreto, Andalucía recibirá 1.881 millones de euros (18,8%) consolidándose en la primera posición a la que le siguen Cataluña con 1.706 millones (17,1%), la Comunidad de Madrid con 1.284 millones (12,8%) y la Comunidad Valenciana con 1.254 millones (12,5%), según ha informado Hacienda.