La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que esperará para sacar adelante los presupuestos de 2020 por que es “lo más conveniente”. Y ha apuntado, además, que a lo mejor a partir de enero como ministro de Hacienda España tiene “un etarra”, en referencia a la fotografía de Rafael Simancas y Adriana Lastra con diputados de Bildu.

Así ha respondido la dirigente autonómica al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, en el Pleno de este jueves, al ser preguntada por la tramitación de las cuentas para el próximo ejercicio.

“¿Cómo voy a hacer unos presupuestos para incurrir en el déficit que es lo que está deseando el presidente del Gobierno e intervenir las cuentas de la Comunidad?”, ha cuestionado, al tiempo en que ha asegurado que así le obligaría a “subir los impuestos” y acabar con “lo que llaman dumping fiscal para igual la baja y arruinar a Madrid”.

Según la presidenta, hay que “esperar un poco”, ver el futuro que va a tener el país y “seguir caminando sin la batuta del socialismo”.

Ayuso ha afeado a Gabilondo que le urja unas nuevas cuentas cuando el Gobierno de España “sigue con los presupuestos de Mariano Rajoy”. Para la jefa del Ejecutivo autonómico, desde la izquierda hablan de entenderse con el adversario pero “actúan como un rodillo”.