El PP de Madrid arranca este viernes la campaña electoral del 23 de julio, con cerca de 30 mítines simultáneos en las principales ciudades de la región con candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por Madrid. Los populares van a contar con una movilización similar a la de las elecciones del 28 de mayo en la que participarán las sedes de todos los distritos y municipios.

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, presentó la lista de candidatos el 23 de julio por la región, liderada por Alberto Núñez Feijóo, y con destacados dirigentes como Pedro Muñoz Abrines, Cayetana Álvarez de Toledo, Marta Rivera de la Cruz, María Eugenia Carballedo, Manuel Cobo, Pedro Rollán, Noelia Núñez o Antonio González Terol.

En el acto, Ayuso dijo que el 28 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «dimitió como presidente» y llevó al país a unas elecciones. Y es que ha sostenido que «el jurado de Madrid fue definitivo» y le mostró que «no puede aguantar más en La Moncloa, que se ha agotado su crédito».

«Madrid estuvo a la altura y lo que sucede en Madrid, resuena en toda España. Un presidente del Gobierno, como es debido, no puede operar contra su capital, ni promover divisiones entre sus ciudadanos», añadió.

«El sanchismo como decía el presidente, mentiras, manipulación y maldades, llega a su fin. La verdad es que no lo podría haber descrito mejor. El 28 de mayo la ilusión y el cambio llegó a toda España», augurando Ayuso que ahora llega «el tiempo de Feijóo», un «gran presidente» porque «gobernará para todos, con respeto a las diferencias, al gasto público, a las tradiciones, a las vanguardias», donde todos tengan su lugar, donde todos cuenten y donde nadie sobra.

PONER «FIN» AL ‘SANCHISMO’

Para el candidato del PP y expresidente de Galicia, el modelo de Ayuso en Madrid será su faro, en caso de llegar a Moncloa. «Madrid es un buen ejemplo de lo que queremos hacer en todo el país, es un ejemplo de que bajando impuestos se invierte más», confiando en que «ese Gobierno fuerte que tiene Madrid es el que necesita España por eso hemos venido a deciros que nos vamos a dejar la piel por Madrid que es lo mismo que dejársela por España».

Por eso llamaba a trabajar estos 18 días de campaña electoral para «poner fin al ‘sanchismo’, a cinco años de división y fractura, iniciando una senda de concordia, diálogo, acuerdos y buscar soluciones».