Vionise Pierre Louis en los prolegómenos del partido ante el barça CBS (foto: Albert Armengol)

La Liga Femenina Endesa avanza a marchas forzadas y el Innova-tsn Leganés sigue metido de lleno en su particular batalla por eludir al descenso. Al término de la 18ª jornada, y tras ceder en su visita al Barça CBS por 72-60, las pepineras ocupan la 15ª y penúltima posición de la tabla con un balance de 6 victorias y 12 derrotas, el mismo que el Ensino (14º), y a tan solo una victoria del Hozono Global Jairis y el Cadí La Seu.

Precisamente el conjunto catalán será el próximo rival del Leganés en un duelo directísimo por la permanencia que se disputa este sábado a partir de las 18.00 horas en el pabellón Europa.

Un triunfo del conjunto pepinero, que ya se impuso al Cadí en la primera vuelta, le permitiría salir de los puestos de descenso y ése es el reto del colectivo dirigido por Nacho García, que además recupera para la ocasión tanto a Taylor Koenen como a Laura García después de varias semanas de baja por lesión, una excelente noticia teniendo en cuenta lo limitado de efectivos que estuvo en los anteriores compromisos.

BUEN ESTRENO DE MICHAELA HOUSER

Otra noticia positiva fue el notable estreno de Michaela Houser, la elegida para sustituir a Khayla Pointer tras su ‘espantada’. Mouser anotó 16 puntos y cogió 8 rebotes frente al Barça en un duelo en el que volvió a sobresalir la actuación de Marta Hermida, que firmó 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para 22 créditos de valoración.