La Liga Femenina Challenge, segunda categoría a nivel nacional, dirimió este pasado fin de semana su segunda jornada, que en el caso del Innova-tsn Leganés fue la del estreno teniendo en cuenta el aplazamiento de su partido inaugural ante Talenom Boet Mataró, que se jugará finalmente el próximo 3 de diciembre. Y las pepineras se estrenaron con un laborioso triunfo en el pabellón Martín Urbano de Málaga frente a Unicaja Mijas (62-71).
El conjunto de César Aneas tomó la delantera en el marcador desde los primeros compases y manejó ventajas más o menos amplias en todo momento (32-39 al descanso), aunque las andaluzas no arrojaron la toalla en ningún momento y mantuvieron opciones prácticamente hasta los instantes finales del encuentro.
A nivel individual, la máxima anotadora del equipo pepinero en este primer compromiso del curso fue Laura García (16 puntos) seguida de María Barneda (14). Dentro del buen tono general del colectivo, destacó el prometedor estreno de Laura Nicholls, que pese a su escaso periodo de adaptación firmó una notable estadística en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha (8 puntos, 5 rebotes y 13 créditos de valoración).
ESTE JUEVES RECIBE AL PICKEN CLARET
El siguiente compromiso para el Innova-tsn Leganés será este jueves día 12 a las 12:30 horas frente al Picken Claret con el pabellón Europa como escenario. Las valencianas han perdido sus dos primeros compromisos del curso ante Oses Construcción Ardoi y Recoletas Zamora.