El pabellón Europa será escenario este sábado a las 19.00 horas del auténtico partidazo de la 21ª jornada en el grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El Ynsadiet Leganés, tercer clasificado, recibe al líder, Campus Promete, en un duelo de altos vuelos cuando ya sólo restan seis jornadas para el término de la fase regular y la lucha por el ascenso a la máxima categoría se presume encarnizada.

El conjunto riojano, que viene de imponerse a su más inmediato perseguidor -el Ciudad de los Adelantados tinerfeño-, tan solo ha cedido dos compromisos en lo que va de curso y uno de ellos fue precisamente ante el Ynsadiet Leganés en su propio feudo, así que la cita de este sábado no puede resultar más sugerente a priori.

Además, las leganenses llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, habiendo encadenado cuatro victorias consecutivas y con el indiscutible protagonismo de Daira Varas, la tercera jugadora más valorada de la competición y que el pasado fin de semana volvió a cuajar otra soberbia actuación ante el UCAM Jairis murciano: 16 puntos y 14 rebotes para 32 créditos de valoración.