Foto: Campus Promete

Antonio Pernas parece haber dado definitivamente con la tecla para que el Ynsadiet Leganés carbure a la perfección. Las dudas generadas en el arranque de competición por aquellas dos derrotas consecutivas en casa se han ido disipando y el pasado fin de semana dio prueba de su fortaleza noqueando al Campus Promete (55-58), líder hasta entonces imbatido del grupo.

El triunfo en el pabellón riojano de Lobete era nada menos que el quinto consecutivo de las pepineras y confirmaba que el nuevo proyecto empieza a tener muy buena pinta. Y dentro del buen tono sobresalen jugadoras como Imani Tate (18,4 puntos por partido) y Celia Menéndez (15,4) en funciones anotadoras, así como Daira Varas en labores reboteadoras al promediar nada menos que 8,9 capturas.

Estas cinco victorias seguidas, para un balance total de seis triunfos y dos derrotas, sitúan al Ynsadiet en tercera posición del grupo B, igualado con el Ciudad de los Adelantados y a un solo triunfo del Campus Promete. Este sábado a las 19.00 horas recibe en el pabellón Europa al Pacisa Alcobendas (7º) en un duelo regional que se parece más a un derbi que a otra cosa por la acentuada rivalidad entre ambos equipos.