Edu Durán maneja el balón durante un partido (foto: B. Fuenlabrada/Alba Pacheco)

Tres derrotas consecutivas, las dos últimas frente a sendos rivales directos, han vuelto a meterle el miedo en el cuerpo a un Baloncesto Fuenlabrada que no acaba de tomarle el pulso a la LEB Oro. Con un balance de seis triunfos y doce derrotas, los de Toni Ten ocupan la 15ª posición al término de las 18 primeras jornadas y solo un triunfo les separa de la zona de descenso. algo impensable a principios de temporada.

Uno de los jugadores con experiencia sobrada en la categoría de plata del baloncesto nacional, además de uno de los que mejores números presenta esta temporada en el bando fuenlabreño, es Edu Durán, que ha atendido a Al Cabo de la Calle y lo primero que ha reconocido es que el parón de este pasado fin de semana por la disputa de la Copa Príncipe “nos ha venido bien para desconectar, pero sobre todo para descansar porque hemos trabajado mucho durante la última semana con el fin de llegar lo mejor lo mejor posible al partido de este sábado”, en el que reciben a Melilla.

No oculta el escolta madrileño que los números del equipo están muy lejos de lo que cabía imaginar y el balance “igual podría haber sido el contrario, 12 victorias y 6 derrotas, pero ahora ya no hay manera de volver al pasado. Lo que hay que hacer es arreglar las cosas que creemos que nos están haciendo no competir al nivel que creemos que podemos dar, tirar para adelante y mirar al futuro”, recomienda.

Una de las cosas que más llaman la atención echando un vistazo a la estadística es que el ‘Fuenla’ acumula dos triunfos y seis derrotas en ocho compromisos como local. “Yo te puedo hablar por mí y no tengo ningún miedo escénico”, en alusión a los partidos del Fernando Martín, “lo que pasa es que hay veces que las cosas salen bien y veces que las cosas salen mal, y ahora están saliendo mal. A mi personalmente me encanta jugar aquí, y tener este pabellón a favor es una pasada” afirma rotundo.

Cuestionado acerca de las posibles vías para la reacción, Edu lo tiene diáfano. “Yo, como jugador, como soldado del equipo, lo único que sé es trabajar todo lo que puedo y más. Al final, las cosas salen con trabajo y yo creo que somos un equipo muy trabajador. Nosotros no venimos aquí a fichar y a la hora y media nos vamos a casa”, recalca antes de admitir que “es una pena que los resultados no estén llegando, pero insisto en que con trabajo las cosas llegan y estoy convencido de que le daremos un vuelco a esto en la segunda vuelta”.

«Somos un equipo muy trabajador, nosotros no venimos aquí a fichar y a la hora y media nos vamos a casa; es una pena que los resultados no estén llegando»

A nivel personal, promedia 9,7 puntos por partido y es uno de los jugadores más entonados del equipo, aunque eso no le sirve de consuelo porque “con tal de ganar, como si hago menos tres puntos. Yo cambio cualquier cosa por las victorias. Me da un poco igual la temporada que yo este haciendo porque lo que verdaderamente me importa es aportar y ayudar a que el equipo gane partidos”.

Su última reflexión es para la afición del ‘Fuenla’, que viene de un traumático descenso y esta temporada tampoco está viviendo demasiadas alegrías. “Sentimos mucho palmar los partidos porque queremos ganar, pero estoy en el día a día y sé lo mucho que curra este equipo. Le diría a nuestra gente que confiara, que todo va a llegar. Ha habido grandes equipos que han bajado al infierno y que se han vuelto a reponer. Hay que tener paciencia. A veces las cosas tardan en llegar, pero quien siembra al final cosecha, y es lo que estamos haciendo”, concluye.

MELILLA, RIVAL ESTE SÁBADO EN EL FERNANDO MARTÍN

El Baloncesto Fuenlabrada regresa este sábado a la competición recibiendo a partir de las 17:00 horas al Melilla Baloncesto en el pabellón Fernando Martín. Un duelo muy importante para los de Toni Ten, que necesitan cortar cuanto antes su racha de derrotas si no quieren ver complicarse aún más su delicada situación clasificatoria. Los melillenses, por su parte, llegan también con tres derrotas consecutivas, aunque cuentan con un triunfo más que el ‘Fuenla’.

Edu Durán, que en su día militó en el conjunto norteafricano, considera que “ellos se han reforzado bien, han cambiado varias piezas y sobre todo la llegada de Óscar Alvarado le ha dado un cariz nuevo al equipo. Está sacando bastante rendimiento de sus anotadores y la verdad es que el Melilla de principios de temporada ha cambiado mucho y ahora está llamando a las puertas de los playoffs”.