ACB Photo/A. Pacheco

Sigue sin ganar el Urbas Fuenlabrada, que cuenta por derrotas los tres compromisos que ha disputado en la presente edición de la Liga Endesa. La de este domingo ha sido, además, la más traumática de las tres porque jugaba en casa, se trataba del derbi ante el vecino Estudiantes y ha cedido a dos segundos del final con tres tiros libres anotados por Dovydas Giedraitis.

Con este triunfo, el conjunto estudiantil rompe una racha de trece años sin ganar en el pabellón Fernando Martín y estrena su casillero de victorias esta temporada dejando tocados a los de Paco García, que han acabado sucumbiendo pese a otra gran exhibición anotadora de Melo Trimble, autor de 28 puntos.

La presión clasificatoria ha atenazado a ambos conjunto en los compases iniciales del partido, lo que ha desembocado en un arranque equilibrado y con varias alternativas en el marcador comandadas por Arteaga y Trimble, si bien en el segundo cuarto los locales han mejorado sobremanera y con un parcial de 22-12 han alcanzado el descanso con una ventaja a su favor de 8 puntos (38-30).

A vuelta de pausa, sin embargo, han reaccionado los de Javier Zamora que, liderados por un gran Avramovic, han reducido la diferencia a la mínima expresión antes de encarar el último cuarto (57-55).

Al igual que en el primer cuarto, los últimos diez minutos han vuelto a estar marcados por las alternativas en el electrónico y dos triples en el tramo final, uno de Avramovic y otro posterior de Trimble, han dejado el marcador en 81-79 para el ‘Fuenla’ a 18 segundos del final. La jugada visitante acababa con falta de Meindl sobre Giedraitis a dos segundos del final cuando éste lanzaba de tres y el lituano ha anotado los tres tiros libres para dar la victoria final a su equipo y dejar a los locales compuestos y sin poder estrenarse.