El primer equipo femenino de Getasur consiguió su primera victoria de esta temporada en la División de Honor Plata al imponerse por la mínima (23-22) y tras una espectacular remontada a Core Global Parla. Un encuentro disputadísimo que llenó de emociones las abarrotadas gradas de La Alhóndiga, en las que el público getafense no dejó de animar a las suyas y se convirtió en pieza clave para el triunfo azul.

Tras una primera parte tremendamente igualada (10-10 al descanso), unos compases de inspiración parleña llegaron a poner a las visitantes hasta cinco goles por delante en el minuto 45 (13-18). Parecía difícil que Getasur diese la vuelta a la dinámica pero, asentadas en una extraordinaria defensa y en varios aciertos bajo la portería de Sandra Díaz, las azules le tomaron el pulso al choque hasta reducir primero la desventaja y luego lograr remontar el marcador gracias a dos penaltis anotados por Abellán, máxima goleadora getafense con 10 goles, y tres paradas de Díaz, que sentenciaron el encuentro.

Con este resultado, Getasur abandona el farolillo rojo, que ahora pasa a Universidad de Granada, y empata a dos puntos con el propio Parla. Ahora, las de Pedro Moreno deben afrontar una dura visita a Ikersa Urci Almería (domingo 31, 12 horas). Las indálicas, quintas, acumulan cuatro victorias consecutivas.

EL +VENTOSAS BM LEGANÉS GANÓ A DOMICILIO

Por su parte, el +Ventosas BM Leganés se impuso a domicilio en la cancha del Deza CBM cordobés por 21-24, en lo que supuso su tercera victoria en los cinco compromisos que ha disputado hasta la fecha.

El conjunto leganense, que con este triunfo se ha aupado al octavo puesto en la tabla clasificatoria, recibe este domingo a las 12.00 horas al BM Roquetas Bahía de Almería, que ocupa el sexto puesto con un punto más que las pepineras.