imagen de archivo de un partido de Getasur (foto: BM Getasur)

El reciente puente de diciembre no pudo resultar mejor para el primer equipo femenino de Getasur, ya que las de Rebeca Castilla sumaron cuatro puntos en apenas cuatro días. Getasur se impuso primero en la capital nazarí a Ciudad de Granada (21-22) y posteriormente a Alegra Sanse en La Alhóndiga (27-20).

En el duelo contra Granada, las getafenses sufrieron especialmente para lograr la victoria ante un equipo que solo había logrado cinco puntos en lo que iba de competición. Las andaluzas plantaron cara durante todo el encuentro. El arranque fue favorable a Getasur, que incluso dispuso de un margen de 3-6 a su favor en el minuto nueve. Punto desde el que Granada se repuso y estableció un parcial de 5-0 a su favor para colocarse por delante.

Las azules ya no volverían a ir por delante en la primera parte y el descanso llegó con una desventaja de un gol (12-11). Las rentas favorables al equipo local continuaron todo el segundo acto, aunque nunca llegaron a romper el partido, sin que la distancia se ensanchara más de dos goles.

En los últimos ocho minutos del encuentro solo se anotaron tres dianas. Se había llegado a ese punto con empate a 20. Marta Máiquez sumó el 21-20 para las locales, que obligó a Castilla a pedir un tiempo muerto que se tradujo en gol de Andrea Sayago que empataba de nuevo. Con siete minutos por delante y un nuevo tiempo muerto para cada equipo, Getasur no consiguió aprovechar una superioridad tras la exclusión de Eva Hernández. El tiempo se agotaba y ninguno de los dos equipos parecía capaz de anotar, hasta que Andrea León firmó el gol que le dio la victoria a las azules.

Mucho más favorable fue el partido contra Alegra Sanse. A pesar de que la trayectoria de las del Norte de Madrid era mucho más favorable que la de su anterior rival, Getasur consiguió dominar este choque de forma contundente. Un partido en el que nunca fue por detrás en el marcador y en el que, a medida que pasaban los minutos, las rentas fueron aumentándose progresivamente y llegaron a ser incluso de once goles (23-12 en el minuto 39). Sara Bustos fue la máxima anotadora en ambos partidos, con seis frente a Granada y siete ante Sanse, seguida de los cinco de Irene Peña en el primero y empatada con Ana Gallego en el segundo.

OTRO DERBI PARA CONFIRMAR LA BUENA DINÁMICA

Getasur tratará ahora de alargar esta racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos con la visita a Madrid Base Villaverde: el partido que dará fin a la primera vuelta de la liga en la División de Honor Plata y será el penúltimo antes del parón navideño

Villaverde, recién ascendido a la categoría, empezó con dificultades la temporada, pero en las últimas cuatro jornadas ha sumado cinco de los seis puntos que acumula, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso. Antes de esa fecha, el club de la capital marchaba en el farolillo rojo, pero las victorias ante Costa de Almería Deslumbrante (27-19) y UCAM Murcia (21-25) y el empate ante Solucar han cambiado por completo la dinámica del equipo rojillo antes de afrontar este derbi.

Getasur, a su vez, llega a este encuentro en sexta posición y una victoria le permitiría mantenerse en la zona alta. El choque tendrá lugar en el Centro Deportivo Plata y Castañar el próximo domingo 17 a las 13:30 horas.