El primer equipo femenino de Getasur cayó derrotado en su primer partido de la temporada de División de Honor Plata ante Ikasa Balonmano Madrid por 19-25. El equipo getafense aguantó la primera mitad, a pesar de sus hasta cinco bajas causadas por casos positivos de COVID-19 o a la espera de resultados de PCR, y llegó al descanso con empate a once goles.

Tras un inicio igualado, Ikasa estableció sus primeros márgenes favorables en el segundo cuarto del encuentro que, sin embargo, Getasur recortó antes del minuto 30 para cerrar el primer acto en tablas.

Desde la reanudación del juego, el equipo visitante empezó a conseguir nuevas ventajas en el marcador que fue ampliando hasta el resultado definitivo, marcado por su mayor acierto de cara a la portería rival. En el minuto 45, la diferencia había llegado a ser de siete goles, tras quince minutos sin encontrar la red rival más que en tres ocasiones para las de Pedro Moreno. Así, varias fases de sequía anotadora local dieron los dos puntos a Ikasa.

Getasur consiguió demostrar buenas sensaciones en defensa, si bien no encontró soluciones en ataque para hacer frente a una Kenya Casia Castro (6), Paula Pérez y Andrea Iguacel (4 cada una), que lideraron a las verdes en anotaciones.

Por parte getafense, María Abellán mostró su potencial de lanzamiento, consiguiendo seis dianas. Además de la lateral izquierda, solo Ana Gallego (3), Irene Peña e Inoa Lucio (2) cada una, lograron más de un gol con su firma entre las azules. En portería, debutó en partido oficial con el primer equipo la juvenil Julia Hidalgo, con tres paradas. En la segunda mitad, la sustituyó bajo el marco Lucía Páez, que atajó ocho lanzamientos. El encuentro también sirvió para ver debutar en Plata a las primeras líneas juveniles Sara Busto y Laura Díaz (1).

A pesar del resultado, de las numerosas ausencias y de haberse mantenido casi dos semanas sin entrenar fruto de los casos de coronavirus entre la plantilla, el equipo dio la cara en todo momento y compitió hasta el final contra un equipo joven pero con enorme calidad individual como es Ikasa. Las jugadoras de Getasur portaron mascarilla durante el partido, con el fin de proteger de posibles contagios a compañeras, rivales, árbitros y personal federativo.

VISITA A BASE VILLAVERDE
Este próximo sábado 3 de octubre (18 horas), si las circunstancias no lo impiden, Getasur disputará su segundo encuentro de la temporada ante Base Villaverde, esta vez como visitante. Este supondrá el primer encuentro de las rojillas esta temporada, dado que su primer partido ante Sanse quedó aplazado por la afectación de la pandemia de COVID-19 a los equipos participantes.
Esta segunda jornada se presenta ya como de una importancia capital para el conjunto azul, dado que, como Getasur, Villaverde tiene como objetivo lograr cuanto antes la permanencia en la categoría, lo que le convierte en un rival directo. Esta circunstancia, sumada a la posibilidad de que la pandemia evite que se dispute la temporada completa y que solo cuenten los resultados de la primera vuelta, hacen de esta jornada un auténtico match-ball para las de Pedro Moreno.
El técnico madrileño espera recuperar algunas de sus cinco jugadoras de baja durante la primera jornada por positivos o cuarentenas por la enfermedad de cara a este fundamental encuentro.