gimnasio-del-CEIP-Santo-Domingo

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha informado este viernes que debido a “un error en la tramitación del expediente”, no se puede poner el nombre de Blanca Fernández Ochoa al pabellón del CEIP Santo Domingo.

De Andrés, en su perfil oficial de Twitter, ha asegurado no obstante que “en breve se asignará su nombre a otro espacio de la ciudad”, pidiendo finalmente disculpas a los vecinos.

Esta semana, la Junta de Gobierno de Alcorcón había propuesto que el pabellón del CEIP Santo Domingo llevara el nombre de la deportista recientemente fallecida. El objetivo era “destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con logros como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville”. Algo por el momento no sucederá.

Por otro lado, una profesora del centro mostró en Twitter su “indignación, pena y rabia” por esta decisión del Gobierno de Alcorcón. El motivo, según exponía, que es “el polideportivo del cole tiene nombre: Alejandro López Abad, en honor a un compañero con el que compartí claustro. Sufrió un ictus en su clase de educación física y falleció”. Y terminaba pidiendo al Ejecutivo del PSOE y Ganar Alcorcón “respeto a la comunidad educativa”.