El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este lunes la dimisión formal de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y pide al PP que presente una candidatura alternativa después de que los populares hayan rechazado la comisión de investigación propuesta por la formación naranja sobre el Máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En rueda de prensa, Aguado ha instado al PP a que presente otra candidatura que dirija de forma interina la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019. “El PP no quería una Comisión de Investigación para saber la verdad. Ahora les toca a ellos elegir un candidato interino hasta las elecciones de 2019”, ha dicho el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Aguado ha reiterado que “el PP tiene que decirnos si quiere presentar una propia alternativa de su partido o si prefiere dejar que los días avancen y que otra serie de herramientas se pongan en marcha”, en alusión a la moción de censura presentada por el PSOE.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha tachado de “mentirosa” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque ya es “obvio” que no hizo el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y ha concluido que “políticamente está acabada”.

CIFUENTES NO DIMITIRÁ

Tras la petición de Ciudadanos, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá por la polémica de su Máster y ha aseverado que si la formación naranja apoya la moción de censura de los socialistas “sería un castigo terrible para los madrileños.

El portavoz del PP ha reconocido que están de acuerdo con la creación de la comisión y los 12 comparecientes que propone Ciudadanos, pero que también ven necesario que acudan otros siete más; entre ellos el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.