Los edificios municipales de Leganés lucen desde este jueves crespones negros en recuerdo y homenaje, explican desde el Ayuntamiento, de todos los vecinos y vecinas que han perdido su vida a consecuencia del Covid-19.

Además de los crespones negros de los edificios e instalaciones municipales, grandes lonas en la Casa Consistorial y la Plaza de España muestran las condolencias y el recuerdo de toda la ciudad a los cientos de vecinos y vecinas que han perdido la vida a consecuencia del virus con la leyenda ‘Leganés en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19 en la ciudad’.

Según explican desde el Consistorio, el objetivo de esta iniciativa consiste en recordar y rendir un homenaje en nombre de toda la ciudad a los leganenses que han perdido su vida en las últimas semanas. Especifican además que la ciudad ha sido una de las ciudades más azotadas por el COVID-19, que ha dejado varios cientos de fallecidos en las residencias de la ciudad, en el Hospital Severo Ochoa y en otros centros hospitalarios de la región.

Estos crespones negros muestran desde esta semana el duelo de la ciudad en Juntas de distrito, centros culturales, deportivos, Bomberos, Policía Local y los principales centros municipales de Leganés.