Una docena de calles se verán beneficiadas por el plan intensivo de desinsectación y desratización que durante el mes de enero está llevando el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra en la localidad.

Las calles afectadas son: Juan de Austria, Saucos, Entrebosques, Viñagrande, Robles, Alces, Castaños, Acacias, Madroños, Cañaveral, Fresnos y Almendros.

Según explican desde el Ayuntamiento: “Estas acciones son cruciales para mantener nuestros espacios comunes y hogares libres de plagas. Sin embargo, la efectividad de estos tratamientos también depende de la colaboración de cada uno de nuestros vecinos.”

Por ello, desde el Consistorio recomiendan a los vecinos tomar medidas en sus propiedades privadas, como asegurar posibles puntos de entrada y desinsectar y desratizar aquellas alcantarillas y arquetas que queden dentro de las propiedades privadas. Esto contribuirá significativamente a la efectividad de los tratamientos aplicados.

Además, advierten que es posible observar una mayor presencia de insectos o roedores en los días posteriores a la desinsectación, circunstancia normal que suele deberse a que las plagas estén reaccionando positivamente al tratamiento.

Los vecinos pueden dar avisos al Ayuntamiento, aunque sus calles no se encuentren entre las doce señaladas, y éstos serán atendidos, siempre que sean competencia del Ayuntamiento.