Jesús Pérez posa delante de la sede central de Correos en Getafe

Más Madrid Compromiso con Getafe ha denunciado, tras varias reuniones con los sindicatos, la situación de los trabajadores de Correos y del servicio que se presta. El portavoz del grupo municipal, Jesús Pérez, señala que “ante situaciones de baja o enfermedad, o en momentos de alta demanda como las navidades, en vez de llevar a cabo un aumento de plantilla, se ha optado por repartir esa carga laboral entre los trabajadores y esto tiene graves consecuencias para el personal laboral y para la calidad del servicio”.

Según apuntan, los casos de estrés y ansiedad o la sensación de urgencia y apremio es algo que denuncian los sindicatos y que también indican diferentes resoluciones de Inspección de Trabajo. Además, desde Más Madrid Compromiso con Getafe señalan que los servicios postales deben ser una garantía para la ciudadanía y que el incumplimiento del mismo podría acarrear consecuencias legales.

Por todo ello, el grupo municipal insta a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a incrementar su plantilla, a cubrir las bajas en todas las secciones de reparto de Getafe, así como garantizar unas condiciones dignas para el personal laboral y un servicio de máxima calidad para los y las vecinas de la ciudad. Además, exige el cumplimiento de la ley postal que asegura que la ciudadanía reciba el reparto de correspondencia cinco días a la semana, tal y como manda la Directiva Postal Europea.