Ganar Alcorcón ha denunciado que casi 90 familias, algunas con edades que sobrepasan los 80 años, están en riesgo de perder su hogar “por culpa de la irregular e irresponsable gestión del PP al liquidar la empresa municipal de la vivienda”.

Se trata de EMGIASA, la empresa que los populares heredaron en 2011 del anterior Ejecutivo del PSOE prácticamente en quiebra, que entró en concurso de acreedores y por la que la Fiscalía pide cinco años de inhabilitación mercantil a la candidata del PSOE, Natalia de Andrés, entonces presidenta de EMGIASA.

Ahora Ganar Alcorcón hace referencia al Plan Permuta, un programa de vivienda pública que consistía en trasladar a las personas mayores con dificultades para acceder a sus viviendas en el casco antiguo de la ciudad a nuevas viviendas adaptadas a sus necesidades en el Ensanche Sur.

Estas viviendas eran titularidad de la empresa municipal de la vivienda, EMGIASA, y habían sido cedidas de manera vitalicia a estas personas a cambio de disponer las viviendas del casco antiguo para un programa de alquiler social para jóvenes.

“Sin embargo, el problema comienza cuando el Partido Popular decide liquidar esta empresa municipal mediante un procedimiento bajo sospecha de irregularidades y que se encuentra presentado en Fiscalía por Ganar Alcorcón. La actual administración concursal busca recuperar estas viviendas, para lo que ha comunicado a las personas residentes que tienen dos meses para comprarla por 118.000 euros o serán expulsadas de las mismas”, dice la formación de Jesús Santos.

Por eso Ganar Alcorcón ha convocado una reunión abierta el próximo martes 16 de abril a las 19.00 horas en el Centro Cultural Los Pinos con los afectados de la liquidación del Plan Permuta. La formación morada dice que proporcionará servicios jurídicos a estas personas, revisará el estado de la cuestión y acordarán las acciones “para frenar esta injusticia”.