BALONCESTO| El Femenino Alcorcón ‘aplasta’ a CB Terralfás (91-56) y está muy cerca de amarrar la Fase Final

El Esco Grupo Femenino Alcorcón se resarció este pasado fin de la derrota frente al líder Segle XXI pasando literalmente por encima del CB Terralfás, que poco pudo hacer para frenar el vendaval que se le vino encima prácticamente desde el salto inicial. De hecho, el marcador al término del primer cuarto (25-7) era suficientemente elocuente respecto a la abrumadora superioridad de las alfareras, que a partir de ahí siguieron incrementando su renta de manera paulatina hasta el 91-56 final.

Dentro del buen tono general, la jugadora más valorada en esta ocasión fue Vega López (12 puntos y 10 rebotes), con destacadas aportaciones también de Marta Blanco (10 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) y Marta Aranda (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Todo ello teniendo en cuenta que Dani Salardón efectuó numerosas rotaciones durante el partido y ninguna jugadora estuvo sobre la cancha más de 25 minutos.

Con este abultado triunfo, sumado a la inesperada derrota de Picken Claret en casa a manos de Magec Tías, el conjunto alfarero asciende a la cuarta plaza del grupo A de Liga Femenina 2 con un balance de 14 triunfos y 6 derrotas, lo que le permite estar cada vez más cerca de sellar de manera matemática su clasificación para disputar la Fase Final por el Ascenso a LF Challenge.

A falta de tan solo seis jornadas para la conclusión de la fase regular, y teniendo en cuenta que la clasificación para la Fase Final incluirá también al quinto, el Femenino Alcorcón aventaja en cuatro victorias al sexto clasificado (Ciudad de Móstoles), un ‘colchón’ lo suficientemente amplio como para que solo una hecatombe le aparte de la lucha por el ascenso.

De hecho, las alfareras podrían dejar sellada la clasificación de manera virtual este sábado, ya que visitan precisamente al Ciudad de Móstoles en el pabellón de Los Rosales. En cualquier caso, la empresa se presenta tremendamente complicada ya que además de tratarse de un derbi, con todo lo que conlleva, las mostoleñas se juegan sus últimas opciones de clasificación.

También te puede interesar...