BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés da otro golpe de autoridad en Zamora y alcanza la docena de triunfos consecutivos
La segunda edición de la Liga Femenina Challenge está ya a tan solo tres jornadas de alcanzar su ecuador y el Innova-tsn Leganés no levanta el pie del acelerador. Su portentosa puesta en escena le ha llevado a decantar de su lado los doce compromisos que ha disputado y comanda la clasificación con puño de hierro, aunque sin perder de vista el retrovisor ya que a su rebufo transita el CAB Estepona (11-1), mientras que ya a más distancia aparece el Recoletas Zamora (9-3) y a continuación Azul Marino, Melilla y Unicaja (8-4).
Con todo, lo mejor es que, tras un primer tramo de calendario en el que se midieron a contrincantes relativamente asequibles, las de Javier Fort también han salido airosas en varios de sus compromisos más recientes frente a rivales directos en la lucha por el ascenso, casos de Azul Marino Mallorca, Unicaja Mijas o Recoletas Zamora, su adversario de este pasado fin de semana.
Las zamoranas tenían el firme propósito de aprovechar su condición de local para poner punto final a la racha de imbatibilidad del conjunto pepinero y situarse a un solo triunfo de distancia. Sin embargo, el líder exhibió su consistencia prácticamente desde el salto inicial y fue marcando distancias de manera progresiva, sobre todo en un espléndido segundo cuarto (6-18) que dejó el duelo prácticamente visto para sentencia al descanso (19-36), más por su manifiesta superioridad que por los 17 puntos de renta.
Tras el descanso, el Innova-tsn Leganés se limitó a contrarrestar con eficacia cada intento de remontada del conjunto local, que apenas consiguió ‘maquillar’ el electrónico en los últimos minutos del partido para establecer el definitivo 64-74.
OTRA GRAN ACTUACIÓN DE CRISTINA SORIANO
Una vez más, la clave del éxito leganense residió en la aportación colectiva, especialmente en tareas defensivas frente al equipo más anotador de la competición, pero una vez más sobresalió la actuación de Cristina Soriano, imparable en las proximidades del aro local y que se fue hasta los 21 puntos (10/11 en tiros de 2 puntos, 91% de acierto) y 6 rebotes para 25 créditos de valoración, bien secundada por compañeras como Irene Lahuerta (16 puntos) o María Espín (10 puntos y 5 rebotes).
Tras esta imponente victoria, el Innova-tsn Leganés se dispone a encarar el último compromiso del año, que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas en el pabellón Europa con La Cordá de Paterna como visitante. Las valencianas, que marchan décimas con un balance de cinco triunfos y siete derrotas, visitan Leganés en su mejor momento tras encadenar dos éxitos consecutivos, el último de ellos frente a Fustecma Castelló por un contundente 70-48.
Este último test del año servirá de ‘aperitivo’ para lo que espera en la apertura de 2025, ya que el 4 de enero le toca visitar al CAB Estepona en un duelo que sin duda va más allá de los puntos, ya que en juego estará una parte nada desdeñable de las opciones de ascenso directo.