BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés no flaquea y encadena ya seis triunfos consecutivos
El Innova-tsn Leganés ha cogido velocidad de crucero en este primer tramo de la Liga Femenina Challenge y sigue contando por victorias todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha. Seis de seis tras el abultado triunfo que firmó este pasado fin de semana en el pabellón Europa frente al Lima Horta (72-31).
El conjunto catalán, falto de triunfos y mermado de efectivos, aguantó el tipo en los dos primeros cuartos y alcanzó el descanso con un más que decente 34-22. Sin embargo, tras la pausa fue desarbolado por el conjunto pepinero, que le endosó un tremendo parcial de 38-9 que pone de relieve su manifiesta superioridad sobre la cancha.
Dentro del buen tono general del equipo, hay varias jugadoras que atraviesan un excelente momento de forma y eso se traduce en estadísticas como la de Irene Lahuerta, que firmó otra sobresaliente actuación con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 23 créditos de valoración, sin olvidar a Cristina Soriano (14 puntos y 4 rebotes) o Cristina Bermejo (11 puntos).
Esta espléndida puesta en escena sitúa al elenco leganense, como no podía ser de otra manera, al frente de algunas de las estadísticas más relevantes de la competición, como la valoración global de la plantilla (79,7) o el reparto de asistencias por encuentro (15,8). También destaca en el número de rebotes (4º con 37,8), puntos anotados (4º con 70,2) o porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos (2º con un 37,7%).
Todos estos datos han contribuido de manera decisiva a que el Innova-tsn Leganés se haya encaramado a lo más alto de la tabla por delante de Azul Marino Mallorca (5-1) o Unicaja y Estepona (4-1), que en ambos casos cuentan con un partido menos.
Duro calendario
Este magnífico arranque, sin embargo, será puesto a prueba en las próximas jornadas, ya que el colectivo que dirige Javier Fort afronta un tramo de calendario especialmente exigente y que servirá a buen seguro para certificar sus credenciales de aspirante a todo. Por lo pronto, el miércoles 13 recibe al potente Unicaja; el sábado 16 visita a un Canoe que no ha empezado bien, pero ya se sabe que los derbis siempre son especiales; y ya el sábado 23 le tocará recibir al Azul Marino Mallorca, posiblemente el equipo con más recursos de la categoría, en un duelo por todo lo alto.