
Baloncesto Leganés y Voleibol Leganés siguen a la espera de que se concrete el apoyo institucional para garantizar la viabilidad de sus ascensos
Hace ya varias semanas que Leganés celebró el histórico ascenso de dos de sus más emblemáticos representantes deportivos a la máxima categoría de sus respectivas disciplinas, en concreto el primer equipo femenino del Baloncesto Leganés a Liga Femenina Endesa y el senior masculino del Voleibol Leganés a la Superliga, si bien ambos clubes siguen pendientes de que se concrete el respaldo del Ayuntamiento para poder garantizar la viabilidad de sus proyectos y

consumar su inscripción.
Los responsables de la parcela deportiva de ambas entidades vienen trabajando en la configuración de plantillas con el suficiente potencial como para no desentonar en la máxima categoría. De hecho, tienen varias operaciones muy avanzadas para la incorporación de refuerzos de nivel que les permitan dar el salto de calidad que requiere su nueva realidad competitiva. Sin embargo, todas ellas están a la espera que se sustancie la colaboración municipal para poder llevarlas a efecto, con el riesgo de que puedan desbaratarse si no se definen en un plazo prudencial.
El problema es que los trámites para que se concrete este soporte económico del Consistorio no resultan sencillos, ya que se requiere una modificación de la convocatoria de subvenciones cuyo proceso tiene alguna que otra arista. Fuentes municipales indican que llevan ya un tiempo trabajando en ello para diligenciar todo el proceso necesario a la mayor brevedad posible, ya que son conscientes de que de ello depende que se garantice la viabilidad de estos proyectos, pero sostienen que el procedimiento es relativamente arduo y se pretende el mayor consenso posible a la hora de sacarlo adelante.
RECEPCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Los rescoldos del ascenso a la máxima categoría del primer equipo femenino del Baloncesto Leganés y el primer equipo masculino del Voleibol Leganés se resisten a apagarse y el próximo martes día 27 será la Comunidad de Madrid quien agasaje a los dos representantes leganenses por sus recientes éxitos en la sede del Ejecutivo regional. Allí serán recibidos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y una delegación del Gobierno autonómico a las 18:00 horas.
Como viene siendo tradición en este tipo de eventos, ambos clubes acudirán a la Real Casa de Correos acompañados por los trofeos que les acreditan como campeones de la Liga Femenina Challenge y la Superliga Masculina 2, respectivamente, y harán entrega a la presidenta regional de una camiseta conmemorativa de su visita.