BALONMANO| Getasur sube cuatro puestos de una tacada tras firmar un triunfo rotundo ante Rocasa Gran Canaria (22-34)
El primer equipo de Getasur logró el pasado fin de semana una importante victoria contra Rocasa Gran Canaria (22-34) que le permite mirar a la zona alta de la clasificación como objetivo. Después de seis jornadas, Getasur es cuarto, subiendo cuatro plazas gracias a este amplio triunfo y se confirma como uno de los equipos más ofensivos del Grupo A, con 30,33 goles anotados por partido, solo superado por el líder Asmubal Meaño y Leganés, pero también domina en campo propio, puesto que solo Gijón (24,83) recibe menos goles por encuentro que el conjunto de Rebeca Castilla (25,17).
El encuentro contra Rocasa Gran Canaria arrancó con un intercambio que duró hasta el minuto 16, cuando un tiempo muerto de Castilla sirvió como el ajuste necesario para decantar el partido. Getasur reinició con un gol de María Abellán (máxima anotadora con 12) que marcó una ventaja que ya las locales no subvertirían. El descanso llegaba con 12-17 y la segunda mitad continuó con rentas cada vez amplias para las visitantes hasta los doce goles finales.
Tras Abellán, Andrea León consiguió siete goles y Bea Castilla sumó cinco, como máximas goleadoras visitantes. Andrea Viña sumó seis paradas para un porcentaje del 33% e Isabel Ayuso otras cuatro (29%).
Getasur recibe el sábado 9 (19:30) a Hand Vall en La Alhóndiga. El equipo pucelano será una nueva prueba clave para valorar las opciones de Getasur, pues ambos equipos están igualados a ocho puntos, si bien el castellano con un partido más. A nivel individual, Hand Vall cuenta con la lateral Jana Cuesta, quinta máxima anotadora del Grupo A, con 5,86 dianas por choque, a la que Getasur deberá controlar.
El MASCULINO VISITA A OSUNA MADRID
Por otro lado, este sábado 9 a las 20:30 horas Getasur reinicia su participación en la Segunda Nacional masculina con la visita a Osuna Madrid, tras un parón de la competición de una semana por el puente de noviembre. Ambos equipos marchan actualmente con dos puntos en la liga, por lo que el duelo se convierte en un primer momento clave de la temporada para alejar fantasmas y tomar distancias respecto al descenso.