BALONMANO| Getasur suma su cuarta jornada consecutiva invicto con un solvente triunfo frente a Rocasa Gran Canaria (33-26)

El primer equipo de Getasur se impuso el pasado fin de semana a Rocasa Gran Canaria en La Alhóndiga (33-26) en un duelo que dominó durante la totalidad del tiempo de juego y en el que destacó especialmente la actuación de una Andrea Viña, que promedió más de un 50% de paradas para un total de 16 y sumó un gol de portería a portería.

Getasur empezó a tomar ventajas desde el mismo comienzo del partido y la primera mitad se desarrolló sin sobresaltos para la escuadra azul, que veía ampliadas sus diferencias hasta el 17-9 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, Getasur amplió su renta hasta los diez goles (21-11 en el minuto 2 gracias a un gol de María Abellán), pero esta sería la mayor diferencia que adquiriría en todo el partido. Rocasa apretó los dientes y redujo el margen hasta cinco goles (25-20 en el minuto 14), pero ahí se acabaría el combustible visitante. Las azules volvieron a dar un paso adelante y marcaron entonces rentas ya inalcanzables para las insulares. María Abellán y Beatriz Castilla, con cinco goles cada una, fueron las máximas anotadoras locales, seguidas por los cuatro de Ana Gallego.

Este triunfo permite a Getasur seguir tercero del Grupo A antes de visitar a Hand Vall Valladolid el próximo sábado 22 (18:30 horas en el Pabellón Rondilla). Un duelo que podría permitirles seguir acumulando sensaciones positivas tras cuatro jornadas sin perder (3V 1E) en caso de repetir el resultado del partido de ida, en el que las azules se impusieron por 27-25 en un disputado duelo en La Alhóndiga.

La escuadra pucelana marcha octava y es la cuarta que más goles recibe del Grupo A y la quinta que menos anota, si bien cuenta en sus filas con un peligro como Jana Cuesta, quinta máxima goleadora de la competición, con una media de casi seis goles por encuentro (5,83). En el choque de ida, sin embargo, Getasur logró dejar a la jugadora del equipo castellano por debajo de ese promedio (4). Sin duda, minimizar su aportación será clave para lograr el éxito en este desplazamiento.

También te puede interesar...